Facebook se posiciona como la “app” más usada este 2015


Facebook lidera el top 10 de las aplicaciones para móviles (Imagen tomada de www.communitymanagersvenezuela.com).

Facebook lidera el top 10 de las aplicaciones para móviles (Imagen tomada de www.communitymanagersvenezuela.com).

  • FACEBOOK MESSENGER FUE LA QUE TUVO UN MAYOR CRECIMIENTO EN COMPARACIÓN CON EL AÑO ANTERIOR, SEGÚN EL ESTUDIO
A partir del número de “usuarios únicos” al mes, la empresa medidora de audiencias “Nielsen” elaboró una lista de las 10 aplicaciones más utilizadas durante este año. 
El estudio se realizó en Estados Unidos en estas últimas semanas y reveló, además, cuál fue el crecimiento de las “apps” en relación con el año anterior.
De esta forma se desprende que Facebook fue la aplicación más importante, mientras que Facebook Messenger tuvo el mayor incremento de usuarios si se compara con el 2014.
La empresa contabilizó 126 millones de usuarios únicos por mes a Facebook. El segundo lugar lo ocupa Youtube con 97 millones de usuarios y lo sigue Facebook Messenger con 96 millones de usuarios.
Por último, Apple Music sorprendió con su ingreso a esta lista. Ocupa la casilla número 9 y cuenta con más de 54 mil usuarios únicos al mes. Su crecimiento es uno de los más altos con un 26%.
Cuatro lugares de la lista, del cuarto al sétimo, lo ocupan aplicaciones de Google: Google Search, Google Play, Google Maps y Gmail respectivamente. Mientras que en el octavo está Instagram, cuyo aumento fue del 23% en el último año.
Otra de las sorpresas fue que Twitter no apareció en el conteo.
A continuación la lista de las 10 aplicaciones más usadas, la cantidad de usuarios únicos por mes y el crecimiento en relación con el 2014.
Fuente: Conglomerado de medios Nielsen.
Fuente: Conglomerado de medios Nielsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario