REDES SOCIALES: LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR SUS CONTENIDOS



Las mejores horas para publicar sus Contenidos en las siguientes redes sociales.

Cuando se trata de alcanzar a grandes audiencias, además de crear contenido interesante y de valor y saber conectar con su público, es muy importante adaptar el momento y la frecuencia de la publicación. De este modo, se aseguran conseguir un mayor impacto y una mayor efectividad, pudiendo multiplicar sus resultados en Social Media.
Todo tiene un tiempo determinado para explotar su potencial y las Redes Sociales no son una excepción. Determinar cuál es la mejor hora para actualizar en Facebook, para enviar un tweet o para colgar una foto en Pinterest, depende de muchos factores, no es una ciencia exacta. Del mismo modo, si bien no se puede determinar de forma estricta, pueden aproximarse y establecer un rango de horas para tener mayores posibilidades de llegar a más usuarios y generar más participación.
Por eso, son varios los estudios que se han llevado a cabo: Bit.lyHubSpot o Social Caffeine  entre otros. A la vista de ellos, podemos concluir que el mejor baremo horario para publicar es el siguiente:

Facebook


Mejor momento
: Lo ideal sería entre las 13:00 y 16:00h, experimentando el mayor tráfico después de las 9 am; aunque la hora culminante son las 15:00h de los miércoles.
Peor momento: Publicar después de las 20:00h y antes de las 8:00h dificulta llegar a altos niveles de atención, por lo que es mejor obviar las publicaciones importantes, porque perderían fuerza (a no ser que sea una noticia de última hora). Ah, y olviden cualquier intento los viernes después de las 3pm.
Consejos
  • Resulta curioso, pero el sábado es cuando más “Me gusta” y comentarios pueden obtener.
  • Eviten hacer anuncios importantes los fines de semana.
  • A pesar de que el tráfico a las 19:00h y a las 20:00h es similar, publicar a las 19h les reportará un mayor número de clicks.

Twitter

Mejor momento: Entre la 1 y 3 pm  y entre las 5 y 7 pm es el mejor horario posible, siendo de lunes a jueves los mejores días para esta actividad, y registrando el mayor tráfico tras las 11:00h. Los mejores días para tweetear son los fines de semana y los días ubicados hacia la mitad de semana.
Peor momento: De las 20:00h a las 9:00h es mal tiempo para los mensajes.
Consejos
  • Escriban tweets entre 120 y 130 caracteres para que sea más fácil retweetear.
  • Colocar el enlace en el primer tramo del Tweet.
  • El uso de palabras y frases adecuadas pueden incrementar el CTR hasta en un 6%. Por ejemplo: vía, Check, @, RT o por favor.
  • Empleen palabras que inviten a la acción, como verbos y adverbios en lugar de nombres y adjetivos.
  • Un dato curioso: para publicar contenido nuevo, las horas más exitosas son las de menor tráfico previos a las hora punta, así destacan del “ruido” que generan la multitud de tweets.

LinkedIn

Mejor momento: Tiene su mayor tráfico antes y después de los horarios laborales, es decir, entre las 7:00 y 9:00h, y las 17:00 y 18:00h, principalmente de martes a jueves.
Peor momento: Los horarios de menor tráfico serán entre las 9:00 y 12:00h, así como entre las 13:00 y 15:00h. Sin embargo, lo menos adecuado sería escribir entre las 22:00 y las 6:00h del día siguiente los lunes y viernes.

Google+

Mejor momento: Su horario ideal sería entre las 9 y 11 am, ya que su mayor tráfico se registra después de las 9:00h extendiéndose  durante el horario laboral.
Peor momento: Por el contrario, después de las 5 pm es un mal momento para publicar, así que recomendamos no hacerlo desde las 18pm a las 8h del día siguiente.

Pinterest

Mejor momento: Aquí ocurre todo lo contrario. Sin duda el mejor turno es de 14:00 a 16:00h y de 20:00 a 1:00 am; siendo su hora punta pasadas las 12 pm y los sábados por la mañana.
Peor momento: Su menor tráfico se registra a entre 5 y 7 pm, así que evitemos la última hora de la tarde.
Consejos
  • Describan con 200 caracteres, son las fotos que más repins reciben.
  • El contenido más compartido son fotos relacionados con la comida y el diseño.
  • Las imágenes más grandes son las que reciben más repins.

Ahora, ya disponen de una guía, la cual puede  adecuar aun más para su marca específica, si averiguan cuál es el momento en el que su audiencia “les escucha”. No obstante debemos recordar que hay herramientas que analizan su cuenta y les entregan un reporte con los mejores horarios.  Algunas de las herramientas que realizan esta función son: SocialBro, Hootsuite o Crowdbooster entre otras. Les servirán para poder adecuar su estrategia y decidir cuáles son los mejores momentos para compartir información y llegar a su público objetivo.

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